Azúcares naturales vs. azúcares añadidos: ¿conoces la diferencia?

View in English

A la mayoría de nosotros nos encanta un café con leche y azúcar por la mañana, pero ¿sabes cómo afecta a tu salud el azúcar añadida de tu café?

La American Heart Association indica que hay dos tipos de azúcares en nuestra dieta: los naturales y los añadidos.

Azúcares naturales

Los azucares naturales se encuentran en todos los alimentos de origen vegetal y leche en forma de carbohidratos. Las frutas, verduras, frijoles, papas, arroz y leche son únicamente algunos de los alimentos que le proporcionan azúcar natural al cuerpo. Estos azúcares son la fuente de energía principal del cuerpo. Muchos órganos vitales, como el cerebro, necesitan del azúcar de alimentos naturales para llevar a cabo sus funciones y prolongar la vida.

Azúcares añadidos

Los azúcares añadidos son azúcares concentrados que han sido refinados y agregados a alimentos y bebidas para mejorar el sabor, como el caso del café de las mañanas. El azúcar añadida puede ser un endulzante como el azúcar blanca, azúcar morena, melaza y miel, o químicamente producidos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Los refrescos carbonatados son el principal producto por el cual los estadounidenses consumen azúcar añadida en su dieta. ¡Una lata de 12 onzas de refresco tiene alrededor de 150 calorías por porción! Otras fuentes de azúcar añadida incluyen a los productos horneados, caramelos, bebidas endulzadas y frutas en almíbar.

El peligro de comer demasiada azúcar añadida incluye deficiencias nutrimentales, aumento de peso, deterioro de dientes, diabetes y obesidad. El alto número de calorías en los refrescos, por ejemplo, ofrece muy poco o ningún valor nutricional; en cambio, una manzana con azúcar natural también le da el cuerpo fibra y vitamina C.

El alto número de casos de diabetes y obesidad en la comunidad latina enfatiza la importancia de entender la diferencia entre el azúcar natural y el azúcar añadida al tomar decisiones sobre qué comer y beber.

Cuida a tu familia haciendo estos cambios fáciles y rápidos para reducir la cantidad de azúcar añadida en tu dieta:
Remplaza los refrescos llenos de azúcar por agua
Lee las etiquetas de los productos y evita aquéllos en los que la lista de ingredientes comienza con un azúcar o endulzante
• Dale a tus hijos frutas naturales en lugar de caramelos o pasteles procesados
• Cambia los cereales endulzados del desayuno por cereales integrales o avena

La moderación es la clave cuando se trata de decisiones alimenticias. Considera todos los alimentos y bebidas que consumes al día. ¿Cuántos tienen azúcar añadida? Al analizar profundamente tu dieta verás que puedes cambiar los alimentos poco saludables por opciones más sanas.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.