Cómo Hacer Que Los Niños Se Involucren Más En Los Deporte

View in English

Aunque los latinos vienen de una cultura rica en deporte, los jóvenes latinos en Estados Unidos cada vez se involucran menos en los deportes y son más propensos a sufrir obesidad que otros jóvenes de distintos grupos étnicos. El ejercicio diario y los deportes en equipo le dan a los niños y jóvenes una base saludable que llevarán hacia la adultez. Estos son algunos beneficios:

Mejor desempeño en la escuela

El cuerpo de los niños trabaja durante las prácticas y los juegos. El ejercicio vigoroso aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que ayuda a que los niños se enfoquen en el aprendizaje. Durante el ejercicio, el cerebro produce ciertas hormonas que los ayudan a estar más felices y menos estresados.

Ejercicio = diversión

La American Heart Association recomienda que los niños se ejerciten por lo menos 60 minutos al día. Después de un tiempo, el ejercicio regular deja de ser un deber y comienza a ser divertido y se vuelve algo que los niños (¡y adultos!) quieren hacer. Lo que es todavía más importante, ayuda a que los niños controlen su peso y reduce la presión sanguínea y el riesgo de sufrir diabetes.

Beneficios sociales y emocionales

Los deportes ofrecen muchas ventajas sociales y emocionales, incluso si tu hijo no termina convirtiéndose es Oscar de la Hoya (box), Lionel Messi (fútbol) o Lisa Fernandez (softball). El jugar deportes le enseña a tu hijo a trabajar en equipo, motiva el liderazgo, fomenta gran ética profesional y proporciona amigos y camaradería. El sentido de pertenencia es maravilloso para el autoestima y ayuda a que los niños estén alejados de problemas.

Visita heart.org para obtener más información de cómo motivar a los niños a estar activos físicamente.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.