Cómo Preparar Aderezos y Salsas Para Ensalada más Saludables

View in English

La ensalada puede parecer una opción muy buena para volvernos más saludables, pero no lo es si está cubierta de aderezo grasoso. Para evitar sobrepasarte de calorías en las ensaladas y vinagretas, haz tu propia versión saludable en casa. Aquí te damos algunos tips:

Comienza con una ligera base de aceite.

Muchos aderezos se preparan con cremas pesadas, mayonesa y aceites grasos, los cuales tienen alto contenido de grasa y a tu cuerpo le toma mucho tiempo procesarlos. Mantén todo más ligero utilizando aceite de oliva, de canola o vegetal.

Utiliza ingredientes frescos.

Las salsas son perfectas para mostrar los colores brillantes de los productos de temporada. Considera utilizar frutas y verduras frescas para maximizar los sabores sin agregar azúcar o sal. Usa productos como el mango para darle a tu salsa una dulzura sorprendente o prueba una mezcla de chiles para un toque extra picoso.

Dale sabor.

Utiliza condimentos frescos o secos para darle sabor a tu aderezo o a tu salsa con pocas calorías. Un poco de cilantro o albahaca puede funcionar muy bien. Asegúrate de experimentar con diferentes especias para crear una mezcla única ¡que tus familiares y amigos amarán!

Agrégale unas gotas de jugo.

¡El jugo de naranja ya no es únicamente para el desayuno! Mézclalo con aceite de oliva, vinagre balsámico y semillas de chile rojo para un aderezo sabroso y único; prueba también exprimir limones o limas frescas en cualquier salsa o aderezo para mejorar el sabor.

Encuentra más tips y recetas saludables en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.