Comprar en tu mercado local es divertido y barato

View in English

Las bodegas y pequeños supermercados únicamente te dan pocas opciones de frutas y verduras que necesitas para una dieta saludable y balanceada. Si vives en un área en la que no hay acceso a productos frescos, considera visitar un mercado para encontrar en tu vecindario artículos locales y de calidad.

El preparar la comida en casa como lo hacían nuestras abuelas cuando estábamos creciendo nos motiva a tener hábitos de alimentación más sanos, fortalece los lazos familiares y ayuda a ahorrar dinero.

Los Farmers Markets les ofrecen a las familias la oportunidad de comprar frutas y verduras frescas directamente de los mismos productores. Aprender más sobre el lugar de donde viene la comida, cuándo es temporada de los productos y cómo crecen te ayuda a tomar buenas decisiones y apoya la economía local al comprar de productores locales.

Visitar mercados locales también es excelente para los niños. Algunos ofrecen demostraciones de cocina para las familias, y visitarlo a lo largo del año les permite a los niños experimentar con diferentes tipos de productos. Involucrar a tus hijos en las compras y preparación de la comida los ayuda a darle un mayor valor a la comida saludable desde pequeños.

Beneficios SNAP aceptados
Si eres parte del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) puedes utilizar tu tarjeta EBT en cientos de Farmers Markets en todo Estados Unidos. La página web de USDA ofrece como referencia una lista de estos mercados.

Muchos mercados ofrecen incentivos para mejorar tu poder adquisitivo, incluyendo bonus o cupones. Visita tu oficina local del SNAP para conocer más detalles acerca del uso de EBT en los mercados de tu área y para aprender más sobre los requisitos para ser parte del SNAP.

Programa de Recetas de Frutas y Verduras, FVRx
Wholesome Wave, una organización sin fines de lucro que está financiada por donaciones privadas, lanzó el Programa de Recetas de Frutas y Verduras (FVRx) en 2010. Los proveedores de salud comunitaria distribuyen recetas de frutas y verduras que dan subsidios diarios de un dólar para cada miembro de familias elegibles para comprar productos frescos en Farmers Markets. El programa tiene como objetivo los niños con sobrepeso u obesos y las mujeres embarazadas que corren riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la alimentación en comunidades de bajos recursos.

El FVRx está actualmente disponible en California, Conneticut, Nuevo México, Maine, Massachusetts, Rhode Island, Texas y Washington DC; en la ciudad de Nueva York se lanzó un programa piloto en 2013. Visita Wholesome Wave para obtener mayor información sobre las clínicas que ofrecen el FVRx.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.