Conoce las Etiquetas que Contienen la Información Nutricional

View in English

La práctica hace al maestro cuando se trata de elegir alimentos saludables en las tiendas. El primer paso es entender cómo leer las etiquetas con información nutricional – lo bueno, lo malo y lo feo.

Lo bueno

Elige alimentos con mucha proteína, grasa poliinsaturada, grasa monoinsaturada, potasio, fibra y vitaminas.

Lo malo

Busca pocas calorías (menos de 10 por ciento), calorías de grasa saturada, grasa total, colesterol, sodio y azúcar.

Lo feo

Evita la comida con grasa trans o aceites parcialmente hidrogenados. Se ha relacionado a las grasas trans con enfermedades cardiacas y muchas enfermedades crónicas.

Lo dulce

Hay que limitar el azúcar. En algunos casos se utilizan endulzantes artificiales para remplazar los azúcares agregados y algunas personas incluso reducen el consumo de azúcar con dichos endulzantes. Intenta comprar productos naturales y sin sabor para agregárselo tú mismo; por ejemplo, empieza con avena natural y agrégale algunas nueces y moras para obtener un desayuno saludable.

El tamaño de la porción

Pon mucha atención al tamaño de la porción y al número de porciones en el producto; recuerda que la información nutricional de la etiqueta se basa en una porción. Por ejemplo, si un dulce tiene dos porciones, la información nutricional corresponde ¡únicamente a la mitad! Debes multiplicar por dos los números para saber cuánta grasa y cuántas calorías tiene el dulce entero.

Lo salado

El sodio puede ser difícil de monitorear y si comes alimentos congelados o enlatados seguro aumenta rápidamente. Una comida baja en sodio tiene menos de 140 mg por porción. Un alto contenido en sodio puede aumentar tu presión sanguínea; la sal mantiene un exceso de fluido en tu cuerpo, lo que puede aumentar la carga en el corazón. Recuerda que la información nutricional que aparece en las etiquetas también contiene la lista de ingredientes. ¡Confía en tu instinto! Si no sabes lo que es, seguramente no es bueno; la comida real tiene ingredientes reales que puedes reconocer. Una buena opción es probar y comprar alimentos con menos de siete ingredientes.

 

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.