Conoce los factores de riesgo de las Enfermedades Cardiacas y Apoplejías

View in English

El Corazón. Es el centro de nuestro cuerpo, el latido de nuestra vida, la fuente de nuestro amor y está en riesgo. La enfermedad cardiaca es la causa número 1 de muerte de los estadounidenses, y son los hispanos quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y apoplejías debido a factores de riesgo como alta presión sanguínea, diabetes y obesidad.

El conocer los riesgos y entender las señales de advertencia de las enfermedades cardiacas y apoplejías puede ayudar a tu corazón a estar fuerte y saludable. Si haces cambios simples en tu estilo de vida puedes reducir los riesgos y las posibilidades de tener una enfermedad de este tipo.

Señales de advertencia

Alta presión sanguínea
Alta presión sanguínea (también conocida como hipertensión) es común entre los hispanos y es un riesgo mayor para enfermedades cardiacas y apoplejías; cuando tu presión sanguínea está más alta de lo normal, el riesgo de tener un derrame cerebral aumenta drásticamente. La presión sanguínea es conocida como el “asesino silencioso” porque casi no causa síntomas. Mantente al tanto conociendo tus niveles y hablando de ellos con tu doctor.

Obesidad
El tener peso extra significa más trabajo para tu corazón. Alrededor del 75% de los hombres mexicanos-estadounidenses y del 72% de las mujeres mayores a 20 años sufren de sobrepeso u obesidad.

Historial familiar
Tanto las enfermedades del corazón como las apoplejías son hereditarias. Si tienes historial de alguna de estas en tu familia, corres mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Diabetes
La diabetes es muy común entre los hispanos; un estimado de 30% tiene diabetes y la mitad no lo sabe. Si no se trata puede causar enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud serios.

Prevención

Revisa tu presión sanguínea de manera regular y conoce tus niveles. Cuando sepas qué es lo normal para tu cuerpo podrás detectar algún problema antes de que éste se vuelva serio. Habla sobre los planes de tratamiento con tu doctor y dale seguimiento a tu progreso. Una presión ideal es 120/80.

Mantén un peso saludable. Cuando tu cuerpo trabaja más duro con cada paso, tu corazón trabaja más fuerte con cada latido. El hacer pequeños cambios en tu dieta y ejercicio para mantener un peso saludable va a ayudar a aliviar tu presión y te hará verte y sentirte bien.

Come una dieta saludable. La comida es el combustible de tu corazón. Tu cuerpo necesita alimentos nutritivos con variedad de frutas, verduras y cereales integrales, así como sales y azúcares en cantidades limitadas. Involucra a toda tu familia para planear y comer una dieta saludable.

¡Mantén sano tu corazón!

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.