Controla el Estrés de Manera Saludable

View in English

Cuando suena el teléfono, la casa es un desastre y todos en la familia necesitan algo de inmediato, puede parecer imposible desacelerarse. El estrés es parte normal de la vida y todos lo experimentan; sin embargo, éste no tiene que ser negativo. No nada más te acoples al estrés — ¡Aprende a aceptarlo!

Aprende a desestresarte

El estrés puede crear una reacción de eventos en cadena; puede bajar tu sistema inmune, induce a tener malos hábitos alimenticios y a ganar peso, aumenta el ritmo cardiaco, incrementa la presión sanguínea y daña las paredes arteriales. Con estos tips puedes luchar contra el estrés de una manera saludable:

Habla con tu familia y amigos.
Tu familia y amigos están para apoyarte; cuéntales sobre tu vida, tus metas y tus sentimientos tanto para desestresarte como agregarle un poco de amor a tu vida.

Ejercítate diariamente.
La actividad física es una excelente manera de liberar la tensión física y mental. Cuando sales a caminar o te comprometes con otro ejercicio vigoroso fortaleces los músculos, te desestresas y ¡te diviertes!

Ríete.
La risa es una de las mejores formas de mejorar tu humor y cambiar tu actitud. Si algo es gracioso, ¡ríete! Ríete fuerte y seguido.

Disminuye la velocidad.
Tómatelo con calma y date un momento para ti mismo. Respira hondo y exhala lento. El repetir esto varias veces te ayuda a desestresarte.

Utiliza reflexiones positivas.
Tus palabras tienen poder. Es importante que te digas a ti mismo que puedes y que conseguirás todo lo que te propones.

Cómo te puede motivar el estrés

El estrés puede ser una gran motivación en tu vida. Cuando estás estresado tienes el poder de mejorar tu situación. Dale la vuelta al estrés de las siguientes maneras:

  • Organizándote. Agrégale algo de organización a tu vida con listas de tareas actualizadas en las cuales eliminas lo que vas haciendo. Cuando te enfocas en una tarea a la vez, mantienes tu estrés bajo control.
  • Dejando los malos hábitos. Cuando sabes qué te causa estrés, sabes qué es lo que necesitas cambiar. El alto consumo de cafeína, alcohol o cigarro puede aumentar tus niveles de estrés. Ahora es el momento perfecto para limitar la cafeína y el alcohol que ingieres, así como para dejar de fumar.
  • Dando de regreso. El voluntarizarse es una forma fácil de ayudar a los demás y al mismo tiempo sentirse bien con uno mismo. Prepara la cena para un amigo que pasa por momentos difíciles, dona comida saludable a algún banco de comida local o ayuda a limpiar un parque comunitario.

Tómate unos minutos para crear tu propio Plan de acción para reducir el estrés y encuentra más información sobre el estrés y tu salud en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.