Cuidando a los Cuidadores y a los Padres Ocupados

View in English

Si estás a cargo del cuidado de alguien más, seguramente te queda muy poco tiempo para cuidarte a ti mismo, pero hacerlo es importante. Cuando eres madre o padre, los niños y los abuelitos dependen de tu ayuda y asistencia; no puedes dejar a un lado tu vida y tu salud, ya que tu familia cuenta contigo y con que estés tanto física como mentalmente bien.

Saca lo mejor de ti mismo con los siguientes tips:

Balancea tu tiempo.

Al ser cuidador de alguien, tu tiempo es preciado. Crea un horario y compártelo. Un buen balance incluye tiempo con tu familia y tiempo para ti mismo. Trata de mantener un buen balance que sea consistente y no dejes que el cuidar de otros te absorva. Si cenar en familia es una prioridad, asegúrate de que suceda.

Refréscate.

Aunque estés cuidando a alguien que amas, no olvides disfrutar de las cosas que a ti te gusta hacer. Usa parte de tu tiempo para leer libros, hacer el jardín, disfrutar del aire libre o jugar con tu familia. Cuando te estresas, tu cuerpo puede reaccionar de manera negativa; mantén tu estrés en niveles bajos al llevar a cabo actividades saludables que te hagan sonreír.

Ejercítate.

Desafortunadamente, lo primero que muchos cuidadores eliminan de su horario es el ejercicio. Los beneficios del ejercicio regular, incluso si sólo se hace 30 minutos al día, impactan de manera positiva en tu vida: salud mental, física y emocional, longevidad y niveles de estrés. Incorpora actividad física en tu día y nota las ventajas de tener un estilo de vida saludable.

Crea una red de apoyo.

No estás solo cuando cuidas de los demás. Hay muchos recursos tanto para ti como para tu familia. Que no te de miedo pedir ayuda. Tus familiares y amigos pueden ser un gran apoyo; habla de los problemas cuando surjan y piensa que puedes contar con la gente en quien confías. Una búsqueda rápida o una plática con tu doctor te pueden ayudar a encontrar los recursos adecuados para tener una vida balanceada.

Encuentra más información y recursos sobre cuidadores en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.