Cultivar jardines en casa puede ser fácil

View in English

Cultivar tu propia comida es más fácil de lo que piensas, incluso si vives en un departamento y no tienes mucho espacio. Obtendrás gran variedad de productos a lo largo del año; además de que hacerlo contribuye a tener una vida saludable y te ayuda a comer de manera más sana y a ahorrar dinero.

Trabajar con grupos de tu comunidad local es una buena manera de crear un jardín con el apoyo de tus vecinos; y compartirlo con tu vecindario es una gran oportunidad de aprender más sobre la comida y establecer metas de alimentación sana para toda la comunidad.

Si te es difícil tener espacio para un jardín grande y si un jardín en tu azotea suena complicado, empieza con un jardín de hierbas interior, el cual le da a tus hijos la oportunidad de ver los resultados de su trabajo cuando las semillas se vuelven plantas. Elige hierbas que utilizas frecuentemente en tu cocina.

Muchos vendedores ofrecen paquetes baratos con macetas, semillas e instrucciones fáciles de cómo hacer que las hierbas crezcan en la repisa de tu ventana. Aquí te damos algunos consejos para que tus hijos se involucren:

Encuentra un área con mucho sol.
Haz que tus hijos te ayuden a plantar las semillas y coloca las macetas en el área designada.
Asígnales la tarea de regar y de tomar notas sobre los cambios que ocurren en las hierbas.
Pídeles que noten la diferencia en sabor, olor y apariencia de cada hierba.

Aplicándolo en el salón de clases
Los jardines en las escuelas son muy buena herramienta para ayudarle a los niños a mejorar su relación con la comida. La American Heart Association desarrolló el programa Teaching Gardens, el cual utiliza jardines plantados en escuelas primarias alrededor de los Estados Unidos para comprometer a los alumnos con el proceso del cultivo de comida y entender qué significa estar saludable. La Asociación enseña lecciones relacionadas con el tema del jardín, incluyendo actividades prácticas como demostraciones de cocina y plantación para que a los niños les emocione la jardinería. Las escuelas interesadas pueden enviar un correo electrónico a Teaching Gardens para obtener más información sobre el programa.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.