Dale amor a tu corazón: agrega pescado a tu dieta.

View in English

Una dieta saludable y balanceada incluye proteínas magras como pescado, el cual tiene ácido graso omega-3 que te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Hay investigaciones que muestran que incluir por lo menos dos raciones de pescado alto en ácidos grasos y Omega-3 a la semana es esencial para tener un corazón saludable. Puede ayudar a reducir el riesgo de latido irregular de corazón, baja los niveles de triglicéridos, alenta la formación de placas de ateroma y baja la presión sanguínea.

¿Qué es el omega-3?
El Omega-3 es un tipo de ácido graso que el cuerpo necesita, pero no produce; hay que obtenerlo de la dieta. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado (especialmente pescado graso) dos veces a la semana para obtener dicho ácido. El pescado puede ser una alternativa saludable a la carne roja o a las aves. Algunos ejemplos de pescado con alto contenido de ácido graso son el atún blanco, arenque, trucha de lago, macarela, salmón, sardinas y algunos mariscos. Hay diferentes tipos de ácidos grasos Omega-3; el EPA y el DHA son dos tipos importantes que se encuentran principalmente en el pescado; también se puede obtener el omega-3 de las algas.

Además de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, el omega-3 ayuda a las funciones cognitivas (desarrollo del cerebro y memoria) y al crecimiento y desarrollo normal. Si no tienes suficientes ácidos grasos de omega-3, podrías experimentar mala memoria, piel seca, problemas cardiacos, problemas de circulación sanguínea, cambios de humor y depresión.

Se recomienda que las mujeres embarazadas y los niños consuman dos porciones de pescado a la semana, pero hay que tener cuidado con la contaminación de mercurio y evitar los tipos de pescado de mayor riesgo (tiburón, pez espada, caballa real y blanquillos). El pescado con alto contenido de omega-3 tiene muchos beneficios para hombres y mujeres de mediana edad.

A pesar de que la AHA recomienda recibir el omega-3 principalmente de la dieta, algunos doctores recomiendan ingerir suplementos para ayudar a bajar los niveles de triglicéridos en caso de tener enfermedades de la arteria coronaria. Habla con tu doctor antes de tomar cualquier suplemento alimenticio.

Prepara una comida saludable con pescado y mariscos
Tanto el pescado como los mariscos tienen mucho sabor cuando los prepares con ingredientes adecuados y saludables. Es muy fácil cocinar una comida saludable sin freír ni usar aceites o sal. Asa y hornea el pescado y mejora su sabor con hierbas frescas, especies y lima o jugo de limón.

Visita heart.org para más información sobre los beneficios del omega-3 y para más recetas de pescado.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.