¿Estás durmiendo lo suficiente?

View in English

Pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, pero ¿qué tanto sabemos realmente sobre el sueño? La mayoría de los adultos necesita entre 6 y 8 horas de sueño diarias. Los jóvenes generalmente requieren más horas y los adultos mayores tienden a necesitar menos. Una cosa es segura: tu cuerpo y tu mente necesitan dormir, y si no duermes lo suficiente, podrías poner en riesgo tu salud.

Duerme más, gana más
Dormir lo suficiente ayuda a que tu corazón se mantenga saludable. La privación del sueño puede dañar el sistema cardiovascular, el endócrino, el inmune y el nervioso. Lo anterior puede causar un incremento de presión sanguínea, latidos de corazón irregulares e inflamación de las arterias. Éstos son factores de riesgo que eventualmente pueden provocar enfermedades coronarias.

Ejercitarse ayuda a dormir
Muchas personas se quejan de que el estrés y la ansiedad nos mantienen despiertos de noche, pero hacer ejercicio de manera regular relaja tu cuerpo, contribuye a tener un sueño reparador y ayuda a manejar el estrés y la ansiedad.

Alcohol y cafeína
Aunque beber alcohol puede reducir el tiempo que te toma quedarte dormido, hay estudios que muestran que demasiado alcohol puede afectar la calidad de tu sueño. La cafeína es un estimulante que puede lograr que no te duermas a una hora razonable, pero trata de evitarla antes de la hora de dormir.

Visita heart.org para obtener mayor información.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.