Evita la Alimentación Emocional

View in English

Comer es una actividad disfrutable que generalmente gira alrededor de celebraciones y reuniones del diario, pero cuando comes para suprimir emociones podrías dañar tu cuerpo; no dejes que tus emociones tomen control de tus hábitos alimenticios.

Aquí te damos algunos tips para ayudarte a prevenir que comas según tus emociones:

Reconoce las razones.

¿Comes snacks cuando estás estresado, triste, enojado o aburrido?, ¿te vas por una barra de chocolate después de pelear con tu pareja o tu familia?, ¿alguna vez has ido a la cocina por algo de comer no porque tienes hambre sino porque estás aburrido o te sientes solo?, ¿comes para calmarte? Tómate un momento para recordar las veces en las que tus emociones te incitan a comer y piensa en las razones. Escribe en un diario tus sentimientos para poder reconocer el patrón.

Mantén opciones saludables a la mano.

Todos tienen su snack favorito para disfrutar de vez en cuando, pero es muy importante recordar que comerlo no ayudará a sanar el problema emocional. Opciones saludables como frutas y verduras, granos integrales y snack sanos para el corazón te ayudarán a evitar los antojos salados, dulces y grasosos. La comida nutre al cuerpo y le proporciona el combustible que necesita; aliméntalo bien para que se desempeñe al máximo.

Enfócate en la salud emocional.

Tu salud emocional y mental son tan importantes como tu salud física. Si te estás enfrentando a algún problema, pide ayuda; llama a un amigo, a tu familia o habla con tu médico. Tus emociones pueden afectar otros aspectos de tu vida y crear comportamientos, relaciones y sentimientos poco saludables. Sal a caminar o haz alguna actividad física para calmarte, habla con alguien en quien confías y cuídate.

Para más información sobre alimentación emocional visita heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.