La nutrición explicada

View in English

En el supermercado hay muchos productos y alimentos para elegir, por eso debes leer las etiquetas nutricionales para asegurarte de que lo que llevas a casa para alimentar a tu familia sea saludable. A menos que sepas qué información nutricional buscar, el elegir los alimentos correctos puede ser abrumador y confuso.

La nutrición no tiene que ser difícil, simplemente sigue estas guías fáciles para tomar decisiones más saludables y esenciales para tu nutrición.

Proteínas

Las proteínas son necesarias para cada célula, órgano y tejido del cuerpo; éstas se encuentran en carnes, pollo, mariscos, nueces, frijoles, huevos, productos de soya y semillas. La mayoría de la gente obtiene suficiente proteína en su dieta, pero muchos consumen proteína adicional por medio de malteadas y suplementos. Tu cuerpo convierte las proteínas en aminoácidos para reconstruir las células y músculos, es por esto que la gente busca consumir proteínas en la dieta para recuperarse de un arduo ejercicio. Busca proteínas frescas y sin grasa como pollo o mariscos para ayudar a tu familia.

Carbohidratos

Los carbohidratos ayudan al cuerpo a tener energía pues los convierte en glucosa. Si tienes un miembro de la familia con diabetes, conoces la importancia del nivel de glucosa para mantener las funciones del cuerpo en óptimas condiciones. Existen carbohidratos “buenos” y “malos” según como tu cuerpo los utiliza para generar energía. Los carbohidratos buenos son altos en fibra y bajos en azúcar; éstos se encuentran en verduras, granos integrales, frutas y frijoles. Al cuerpo le toma más tiempo procesarlos. Los carbohidratos malos contienen azúcares innecesarios y se encuentran en el pan blanco, la comida chatarra y los dulces.

Grasas

Aunque parece que a la grasa la debes mantener lejos, hay grasas saludables que debes incorporar en tu dieta. Las grasas saludables ayudan a mantener tu piel y cabello suaves y brillosos, además de mantener las funciones regulares del cuerpo. Es importante limitar la cantidad de grasas sintéticas, transgénicas y sólidas como la manteca y remplazarlas por aceite más ligero para mantenerse en un rango saludable.

Fibra

La fibra dietética es esencial para muchas funciones corporales, especialmente para una digestión adecuada; además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y diabetes Tipo 2, y te ayuda a mantener un peso saludable. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble se encuentra en frutas como la manzana y la naranja, en la avena, las nueces, los chícharos y los frijoles ; ésta ayuda a bajar el colesterol. La fibra insoluble ayuda a mantener un sistema digestivo sano y se encuentra en el trigo integral, las nueces, los frijoles verdes y las papas.

Visita heart.org y encuentra más recursos para llevar una dieta saludable y consejos sobre nutrición.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.