Los beneficios saludables de una actitud positiva

View in English

Véle el lado positivo. ¿Qué tan seguido sigues este consejo cuando te sientes triste? Buscar el lado positivo te da más beneficios que los que te da mejorar tu humor. Los investigadores descubren cada vez más evidencia que prueba una conexión entre una actitud positiva y una salud óptima.

Adoptar una actitud positiva en la vida no sólo mejora tu capacidad de sobrellevar y reducir el estrés, sino que también reduce el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares, aumenta tu inmunidad a la gripe común, baja las tasas de depresión y te ayuda a vivir más.

¿Cómo es posible?

Un pensamiento positivo te ayuda a limpiar tu mente de reflexiones negativas. Estos pensamientos negativos pueden venir de una gran variedad de fuentes incluyendo el miedo, la presión de amigos y familiares, o el sobre-analizar situaciones hasta el punto de no hacer nada. El optimismo mejora la confianza en uno mismo y te lleva a pensar fuera de lo ordinario para buscar nuevas oportunidades de crecimiento. No únicamente combatirás obstáculos que pudieron haberte detenido en el pasado, sino que también trabajarás para reducir el estrés y la ansiedad asociados con esas trabas.

La mejor parte de adoptar una actitud positiva es que te motiva a trabajar más duro para alcanzar tus sueños, que únicamente te volverán más optimista para el futuro. Es la mejor profecía de autosatisfacción y te permite creer en tus capacidades para ser exitoso en la vida. Así se crea una mentalidad de “poder hacer” que entra en una espiral ascendente que alimentas continuamente con pensamientos positivos. Entre más positivo seas, más lograrás a lo largo del tiempo.

Estás listo para cambiar el vaso medio vacío por el vaso medio lleno. ¿Por dónde comenzar?

Todo comienza contigo. ¿Tienes alguna meta saludable que quieres lograr pero sientes que no puedes? ¡No te rindas tan fácilmente!

Pasa tiempo pensando cuidadosamente sobre de tu visión y se realista con lo que puedes hacer en unos cuantos meses. Crea metas más pequeñas que puedas lograr semanalmente. Tacharlas de tu lista te ayudará a sentirte mejor y así es más probable que realices tu gran sueño.

Otra manera segura de aumentar la actitud positiva es expresar regularmente tu gratitud. Mostrar agradecimiento tanto por lo bueno como por lo malo te permite reflexionar las lecciones aprendidas y te ayuda a ver las cosas en perspectiva. No importa qué tan difícil es tu situación, encontrar por lo menos una cosa que agradecer te da un pensamiento más positivo de la vida y te hace estar más consciente de tus pensamientos.

Una vida saludable va más allá de una dieta sana y ejercicio. Los pensamientos positivos hacen que te sientas mejor porque tu bienestar emocional y mental son igual de importantes para una salud óptima. ¡Adelante, dibuja una sonrisa en tu cara!

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.