Maneras fáciles para medir las métricas de la salud

View in English

Incluso si te sientes saludable, es importante mantener registros de tus números para saber si estás en riesgo de padecer condiciones de salud crónicas, especialmente si tu familia tiene historial de enfermedades cardiacas o apoplejías. Las herramientas y calculadores en línea son una excelente opción para ayudarte a medir tu salud. Empieza hoy a conocer los números de tu cuerpo y obtén así un panorama de cómo te encuentras.

Porcentaje de grasa corporal

Un alto porcentaje de grasa corporal en hombres y mujeres puede indicar obesidad y riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, ciertos canceres y apnea del sueño. Un porcentaje arriba de 30 en mujeres y de 20 en hombres es considerado alto y aumenta los riesgos mencionados.

Calculadora de Índice de grasa corporal

Índice de masa corporal (IMC)

El IMC se utiliza para indicar los rangos de peso (por debajo del peso, peso normal, sobrepeso y obesidad) en adultos y niños, utilizando la proporción de peso y altura. Un IMC alto puede indicar riesgo de prediabetes, ataques al corazón y apoplejías.

Las pruebas de Composición Corporal

Circunferencia de la cintura

Una circunferencia de cintura grande en hombres y mujeres puede indicar alto riesgo de diabetes tipo 2, hipertensión y enfermedades cardiovasculares. Esta medida se toma justo arriba del ombligo tanto en hombres como en mujeres. Si tu IMC es igual o mayor a 25 kg/m2, la circunferencia de tu cintura debe ser menor a 40 pulgadas si eres hombre, y menor a 35 si eres mujer.

NIH

Presión sanguínea

Entender el significado detrás de los números de la presión sanguínea no es tan difícil cuando sabes qué buscas. Las lecturas de la presión sanguínea son 2 números combinados en una relación de presión sistólica (la presión de las arterias cuando late el corazón) y diastólica (la presión de las arterias cuando el corazón está relajado entre los latidos y se está cargando de sangre). Después de utilizar un monitor automático de presión sanguínea o de obtener los resultados del doctor, compara tus números para descubrir si tu presión sanguínea está en un rango saludable; si no, habla con tu proveedor de servicios médicos para ver opciones de tratamiento.

Comprender lecturas de presión arterial

Colesterol

Tener niveles sanos de colesterol es importante para un corazón y cerebro saludables. Para medir tus niveles debes hacerte una prueba de sangre para determinar tu colesterol total, tu LDL (colesterol malo), tu HDL (colesterol bueno) y tu nivel de triglicéridos. El nivel de LDL para hombres y mujeres mayores de 20 años es 115 mg/dL. Para el HDL es recomendable tener un número alto; el óptimo es arriba de 60 mg/dL.

Lo que sus niveles de colesterol promedio

La mejor manera de minimizar el riesgo y mantenerte saludable es llevar una dieta sana, ejercitarse de manera regular y monitorear tus números con atención. Visita heart.org , donde encontraras más tips y herramientas para mejorar tu salud.
heart.org

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.