Mantén a tu Familia Saludable y Divertida

View in English

¿Buscas actividades de calidad que unan a tu familia? El encontrar actividades divertidas y saludables que disfrute toda la familia es simple y puede crear lazos duraderos. Enséñale a tus hijos sobre salud y a cuidar su cultura con estas ideas divertidas:

1. Haz paseos familiares.

El caminar con la familia es una gran manera de que la familia se mueva y charle. Vayan a un parque cercano y diviértanse con juegos como “Veo veo” o “20 preguntas para adivinar” mientras caminan.

2. Recibe ayuda de tus hijos al hacer las compras.

Enséñales sobre nutrición y pídeles que vean las etiquetas y pongan atención en las vitaminas, calorías, grasa y contenido de sodio para tomar decisiones saludables. Deja que escojan frutas y verduras frescas y organiza un juego para escoger alimentos que proporcionen lo necesario para una buena nutrición.

Enséñales sobre nutrición

3. Enséñales sobre su cultura.

¿Qué platos tradicionales son parte de tu familia?, ¿había juegos que les encantaba jugar a los miembros de la familia?, ¿dónde vivía tu familia? Incorpora tu cultura en la cocina y en los juegos con historias de tus ancestros y parientes. Ayúdalos a que conozcan su historia y acepten su cultura.

4. Practica el español.

Haz que tus hijos se aprendan los nombres de los alimentos tanto en español como en inglés y pregúntense los nombres unos a otros mientras llenan el carrito del súper o sacan los ingredientes para la cena. También enséñales frases y palabras que se usan comúnmente con el objetivo de aumentar su vocabulario en español.

5. Promueve las preguntas saludables.

Motiva a tus hijos a preguntar sobre la salud y a entender la importancia tanto de una buena nutrición como del ejercicio. Explícale a tus niños la importancia de llevar una vida saludable. Enséñales la historia clínica familiar y cómo el llevar una vida saludable puede prevenir ciertas condiciones y enfermedades.

Historia Clínica Familiar

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.