Mantente por el Buen Camino con los Tamaños de las Porciones

View in English

Nuestros restaurantes latinos favoritos generalmente sirven grandes platos de carne, arroz y frijoles, pero nada más una pequeña porción de verduras (¡a veces nada más la guarnición!). Los grandes tamaños de las porciones contribuyen a nuestra obesidad epidémica, que afecta a muchos latinos. Sin embargo, no tienes que dejar tus comidas tradicionales favoritas para comer de forma más saludable; ¡Toma este curso intensivo sobre los tamaños de las porciones!

Haz espacio para una carne pequeña

La carne no tiene que ser el plato principal de tu comida. Una porción de carne, incluyendo pescado, debe ser de 3 onzas o más o menos del tamaño de una baraja, y una porción de frijoles, media taza — como del tamaño de tu puño.

Cárgate de verduras

¡Buenas noticias! Puedes comer verduras ilimitadas, pero quédate con las que no tienen salsas o aderezos para limitar así los azúcares y las sales. También te sentirás más lleno y comerás menos calorías. Cambia las guarniciones de verduras por porciones mayores, como verduras sazonadas o hervidas, que ocupen la mitad de tu plato. Si las vas a servir de manera que no sean un platillo como en sopa, agrega el doble de verduras de lo que agregas de proteína.

Llénate de frutas

Obtén tus porciones de fruta natural en lugar de en jugos o smoothies, que generalmente tienen fuentes ocultas de azúcares agregados y calorías. La fruta es un postre muy rico – intenta agregar plátano al yogurt natural. También las puedes utilizar como endulzante en vez del azúcar.

Prueba los lácteos

Si el yogurt es parte de tu dieta, elige el natural con poca o sin grasa en lugar de los que tienen sabor y están endulzados. Limita tu porción de queso; la adecuada es de 1.5 onzas de queso bajo en grasa o sin ella, más o menos el tamaño de dos piezas de dominó. Una porción de lácteo es alrededor de una taza de leche o yogurt sin o bajos en grasa, 1.5 onzas de queso sin o bajo en grasa o media taza de queso cottage sin o bajo en grasa.

Obtén tus granos y pan

PUna porción de arroz, granos o pasta es media taza ya cocida, más o menos el tamaño de tu puño. Cuando comas pan, recuerda que cada rebanada es una porción. Generalmente la tortilla tiene menos grasa y la de maíz es mejor que la de harina; puedes probar la integral. Practica estos tips sobre los tamaños de las porciones y empezarás a ver resultados ¡sin ponerte a dieta!

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.