Motívate con música: Crea listas de canciones para hacer ejercicio.

View in English

El tener motivación para empezar el ejercicio no siempre es fácil, pero la música adecuada puede hacer la diferencia. Escucha música para motivarte antes de hacer ejercicio, mantén tu energía mientras te mueves y permite que tu corazón regrese a un nivel de descanso una vez que hayas terminado. Aquí te proporcionamos una guía que te ayudará a crear la playlist perfecta:

Evalúa tu música.

Busca en tu biblioteca canciones que empiecen lentas y luego cambien el ritmo; tus canciones favoritas para bailar, para arreglarte antes de salir y las que te ponen de buen humor.

Elige una canción para calentar.

Las canciones que te gustan tienen el poder de cambiar tu ánimo de manera inmediata. Necesitas una canción que haga que te quieras poner los zapatos, saltar y dirigirte al gimnasio; trata de encontrar una canción que dure entre 4 y 5 minutos o elige dos. Mientras la escuchas, asegúrate de hacer estiramiento y cardio ligero como caminar o correr lento para que tu corazón se empiece a acelerar.

Encuentra una canción motivadora.

Esta canción debe ser igual de movida que la primera que elegiste para calentar, pero con un ritmo más rápido. Usa esta canción para hacer la transición a tu ejercicio principal.

Mantente con canciones para ejercicio.

Estas canciones deben ser el cuerpo de tu ejercicio; elige aquéllas que te mantengan motivado. Si corres, escoge las que tengan ritmo que vaya con tus pasos; si levantas pesas, vete por las que te motiven a hacer una serie extra. Opta por tus favoritas que tengan buen ritmo y sean emocionantes.

Integra canciones más lentas.

Entre tus canciones de ejercicio te recomendamos mezclar algunas con ritmo más lento para que tu cuerpo se mantenga balanceado. Al incorporar este tipo de canciones a las de ritmo rápido vas a quemar más calorías y ejercitarte mejor.

Escoge una canción para enfriar (Finalmente).

Esta canción es el cierre de tu ejercicio por lo que debe ser incluso más lenta que las canciones de ritmo lento que elegiste anteriormente y debe hacer que tu cuerpo y tu corazón regresen a su estado normal.

Crea tu lista de canciones para ejercitarte y encuentra más consejos y recursos para tener un corazón saludable en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.