Niños Bilingües y Sanos

View in English

Como padres, criar niños bilingües no es una tarea fácil. Enfrentémoslo, cuando los niños llegan a cierta edad, quieren encajar y eso algunas veces significa que no quieren hablar español en la casa. ¿A ti quien te enseñó español?, ¿fueron tus padres, tus abuelos u otros miembros de la familia? Leer puede ayudar a motivar a tus hijos a hablar español; incluso mejor, ¡que lean en español sobre temas de salud!

Los niños hispanos están en riesgo de desarrollar alta presión sanguínea, diabetes, obesidad e incluso problemas de autoestima a edades tempranas, por eso, es vital enseñarles los beneficios de los comportamientos saludables, apoyar sus objetivos y motivarlos a realizar actividades físicas. Si a lo anterior le agregamos un estilo bilingüe, los mantendremos interesados y haremos de la salud ¡algo más divertido!

Lecturas recomendables
Los autores están creando conciencia sobre los problemas de salud de los latinos y sobre los comportamientos saludables por medio de libros de relatos coloridos y fáciles de leer; aquí hay unas lecturas bilingües excelentes para niños de entre 5 y 8 años, recomendadas por Mamiverse.

Alicia’s Fruity Drinks/Las aguas frescas de Alicia de Lupe Ruiz-Flores
En Alicia’s Fruity Drinks/ Las aguas frescas de Alicia, la madre de Alicia le enseña las bebidas de fruta natural que venden en el festival de la independencia mexicana, lo que inspira a Alicia a crear sus propias versiones de las bebidas de fruta saludables y a compartirlas con sus amigos.

Sofía and the Purple Dress/Sofía y el vestido morado de Diana Gonzalez Bertrand
Como muchas niñas pequeñas, Sofía espera un gran evento, pero no se siente cómoda con su cuerpo. Está decepcionada porque no le entra el vestido morado que quería ponerse para la boda de su prima. Con ayuda de su madre, comienza a hacer ejercicio, dejar los snacks que no son saludables y agregar más frutas y verduras a su dieta. Sofía cumple su meta y se ve maravillosa con el vestido morado que le queda muy bien.

A Day without Sugar/Un día sin azúcar de Diane Deanda
Los niños gravitan hacia el azúcar y la comida chatarra, pero en A Day without Sugar/ Un día sin azúcar, la tía Sofía le enseña a los niños a comer sin azúcar después de platicarles que el primo Tito está en riesgo de padecer diabetes. La salud realmente se vuelve un asunto familiar.

Ayuda a tus hijos a desarrollar sus habilidades para hablar español por medio de la lectura; aprende más sobre salud con diferentes recursos en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.