No pospongas tu visita al médico

View in English

Si la última vez que viste a un doctor fue hace más de un año, probablemente debes agendar una cita tan pronto como termines de leer este artículo. Sin importar qué edad tengas, el obtener cuidado regular por parte de un profesional de la salud es importante y podría salvar tu vida.

Medicina preventiva
Hay estudios que muestran que los hispanos generalmente esperan hasta estar enfermos o sufrir síntomas para visitar al doctor. Evitar un problema siempre es mejor que tratarlo.

No des por hecho tu salud. Aunque te sientas bien, comas de manera adecuada y te ejercites regularmente, solamente algunos exámenes pueden determinar si tu colesterol y presión sanguínea están bajo control.

Cada estado tiene una red de centros de salud que ofrecen cuidados preventivos y primarios incluso si no cuentas con un seguro. Haz clic aquí para encontrar un centro de salud en tu estado.

La salud individual es un asunto familiar
Como hispanos, toda nuestra vida gira alrededor de la familia, así que si te sientes más cómodo llevando a alguien de tu familia contigo al doctor, ¡hazlo!; esa persona también puede hacer preguntas y ayudarte a recordar lo que dice el doctor. Y si estás tratando de que alguien más de tu familia vea un medico, ¡voluntarízate para ir de acompañante!

Prepárate para tu visita
Los doctores están ocupados y la mayoría de ellos tienen muchos pacientes. Eso significa que tal vez únicamente tengas pocos minutos de atención. Para sacarle el máximo provecho a tu visita, ve preparado con preguntas que quieres hacer, haz una lista de tus síntomas, lleva tus medicinas y conoce tu historial familiar. Tu doctor debe saber si tienes parientes que son diabéticos o han sufrido enfermedades cardiacas.

¡La salud es preciosa! Deja que un doctor te ayude a cuidarla.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.