¿Por qué certificarse en RCP?

View in English

En las familias y comunidades se cuidan los unos a los otros. Aprender RCP te da el poder de estar preparado para una emergencia, y probablemente es más fácil de lo que piensas.

La mayoría de la gente que sufre ataques cardiacos termina muriendo por no recibir atención médica a tiempo, pero cada día se salvarían más vidas si más gente supiera llevar acabo la RCP (reanimación cardiopulmonar).

La RCP mantiene el corazón de alguien bombeando hasta que llega la respuesta a emergencias. Aquí te enseñamos un video que te muestra cómo hacer RCP sólo con tus manos.

Si estás considerando certificarte en RCP, aquí hay algunos datos que deberías saber:

Tendrás el poder de salvar vidas.
Al obtener la certificación de RCP te estás dando el poder de salvar una vida en el trabajo, en la casa o en tu comunidad.

Serás un buen ejemplo como líder comunitario.
Un buen líder cuida a otros y toma responsabilidad por la gente que le importa. Propón que se den clases en el trabajo, las escuelas e iglesias o en algún centro comunitario local para juntar tanta gente como sea posible y crear la red de seguridad más grande.

Las clases, que duran entre dos y cinco horas, están llenas de información.
Educadores capacitados en RCP te ayudarán en cada momento con demostraciones, vídeos y libros de trabajo. Obtendrás la certificación de RCP hasta por dos años.

Aprenderás a manejar situaciones de emergencia.
Las clases de RCP te enseñarán a manejar adecuadamente situaciones de emergencia para que puedas mantener la calma y ayudar hasta que llegue la respuesta a emergencias.

Tendrás los recursos adecuados para proteger a tu familia
La mayoría de las clases de RCP incluyen capacitación en primeros auxilios y DESA (desfibrilador externo semiautomático). Obtendrás las herramientas adecuadas para proteger a tus seres queridos en una situación de emergencia médica.

Da clic aquí y encuentra un curso de RCP cerca de donde vives. Visita heart.org para obtener mayor información sobre RCP. HERE. For more information on CPR, visit heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.