¿Puedes identificar un ataque al corazón?

View in English

¿Es un ataque al corazón o nada más acidez?, ¿el dolor de tu brazo es por haber cargado algo pesado o debido a razones más serias?, ¿sabrías reconocer si estás teniendo un ataque cardiaco? Desafortunadamente, muchas personas desconocen los síntomas de un ataque al corazón, los cuales pueden ser diferentes para hombres y para mujeres.

La mayoría de los ataques cardiacos comienzan con síntomas ligeros que van aumentando, aunque algunos son fuertes desde el principio. Aprende a reconocer qué le pasa a tu cuerpo cuando tienes un ataque, ya que podría salvar tu vida o la de alguien que amas.

Dolor en el pecho
La mayoría de los ataques al corazón comienzan con dolor o malestar en el pecho que dura unos minutos, desaparece y vuelve. Puedes sentir presión, dolor o hinchazón.

Dolor o malestar en otras áreas del cuerpo
Te puede molestar la mandíbula, espalda, cuello, estómago, o uno o ambos brazos.

Dificultad para respirar
Sientes que te falta oxígeno. Puede ocurrir con o sin dolor en el pecho.

Otros síntomas
Nausea, vómito, mareo, desmayo o sudor frío

Las mujeres tienen que estar al pendiente específicamente de síntomas como nausea, vómito, dolor de mandibula y dolor de espalda, ya que estos síntomas ocurren de manera más frecuente en mujeres que en hombres; los síntomas más comunes en mujeres son dificultad para respirar y dolor en el pecho.

Si experimentas alguno de estos signos no esperes más de cinco minutos para pedir ayuda. Llama al 9-1-1 y ve a un hospital de inmediato.

Cuida tu corazón y asegúrate de conocer qué hospitales en tu área ofrecen servicios de cuidado cardiaco las 24 horas. En heart.org encontrarás más información sobre los signos de ataques cardiacos y recursos para tener un corazón saludable.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.