Que Tus Niños Estén Saludables de por Vida

View in English

¿Sabías que la obesidad infantil es la preocupación de salud número 1 de los padres en Estados Unidos? Cada vez más niños padecen problemas de salud como diabetes y alta presión sanguínea que generalmente no se veían hasta la adultez. La buena noticia es que, como padres, podemos ayudar a nuestros hijos a mantenerse alejados de la obesidad al enseñarles la importancia del ejercicio, la buena nutrición y otros hábitos saludables.

Construyendo una base saludable. Tus niños se fijan en ti y aprenden tus comportamientos. Ayuda a tus hijos a desarrollar un estilo de vida saludable que perdure hasta la adultez.

1. Enséñales a tener una alimentación saludable.

Los niños conocen la diferencia entre lo que les gusta y lo que no, pero no siempre saben qué es bueno para ellos. Enséñale a tus hijos cómo tener una buena nutrición y qué hace que la comida sea saludable. Con una educación adecuada, estarán listos para tomar buenas decisiones más adelante en la vida.

2. Ten a la mano snacks saludables.

Los snacks para llevar son fáciles. Cuando estés ocupado, ten snacks rápidos y saludables alrededor para limitar la tentación de malas elecciones y ayudar a que tanto tú como tus hijos se mantengan en el buen camino. Las manzanas, las uvas y el yogurt son excelentes opciones.

3. Ejercítense juntos.

El ejercicio es divertido cuando se involucra a toda la familia. Elijan actividades como caminar, andar en bicicleta o ir al parque para que los niños se mantengan activos y los padres involucrados. El ejercitarse juntos ayuda a tener una familia fuerte y cuerpos saludables al mismo tiempo.

4. Cenen juntos.

El tiempo de calidad con la familia durante la cena ayuda a crear relaciones familiares y proporciona las bases de una alimentación saludable. Ve más allá y haz que tus hijos te ayuden a planear la cena para que aprendan más sobre la buena nutrición.

5. Apoya a tus hijos.

Habla de manera positiva y deja que tus hijos sepan que los apoyas en todo lo que hacen. Diles cuando hagan un buen trabajo y celebra su éxito para ayudarles a crear una buena imagen de sí mismos.

6. Sé un buen modelo.

Da mensajes a tu familia sobre la buena salud y muestra comportamientos saludables, pues los niños verán tu comportamiento y copiarán tanto tu alimentación saludable como tus hábitos de ejercicio.

7. Mantente activo.

Fija un límite de tiempo por día en el que pueden jugar con la computadora, los videojuegos y los dispositivos portátiles. Promueve las actividades y los juegos que incluyen ejercicio.

 

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.