Tips para tener un embarazo saludable

View in English

Cuando te embarazas quieres darle el mejor cuidado tu bebé. Ya sea si es tu primer hijo o uno más que se une a la familia, el cuidado prenatal adecuado es esencial para un futuro saludable.

¡Las revisiones regulares son importantes! Asegúrate de hablar con tu médico sobre tu estilo de vida, tus metas, tu ejercicio y hábitos alimenticios, ya que cada embarazo es diferente. Aquí te damos algunos tips para tener un embarazo saludable:

Come sano.
Ahora estás comiendo por dos cuerpos, no sólo por uno, y la nutrición es importante para el crecimiento de tu bebé. Crea un plan alimenticio con tu doctor y no dejes que los antojos se salgan de control.

Ten en mente la diabetes gestacional.
Sé precavida si tienes un historial familiar de diabetes gestacional y asegúrate de compartir con tu doctor cualquier síntoma. La diabetes se puede desarrollar incluso si no la tenías antes de estar embarazada.

Ejercítate.
Si eras activa antes de tu embarazo, mantente activa tanto como te lo permita tu doctor. Si no te ejercitabas antes, tienes que cambiar en el presente. Hay cientos de ejercicios seguros que puedes hacer en el gimnasio, en la casa o con otro grupo de mamás. Puedes levantar pesas, trotar, hacer estiramientos, practicar yoga y muchas cosas más. Habla con tu médico sobre las mejores opciones.

Obtén apoyo emocional.
Un sistema de apoyo adecuado es clave para un embarazo feliz y saludable. Habla con tu doctor sobre tu sistema de apoyo y asegúrate de estar recibiendo suficiente apoyo emocional por parte de tus amigos, familia y comunidad. Hay recursos que pueden ayudarte.

Visita heart.org para obtener más información sobre un embarazo saludable.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.