Tomando Mejores Decisiones al Cenar

View in English

El comer fuera de casa es conveniente — e ir a restaurantes puede ser divertido — pero no siempre es saludable. La buena noticia es que muchos restaurantes y cadenas de comida rápida están trabajando para crear opciones más saludables. Cuida tu corazón conociendo las opciones de nutrición saludables y toma decisiones más inteligentes de restaurantes y comida rápida para ti y tu familia. Ya que no siempre sabes qué tiene tu comida, sigue estos tips para tomar decisiones más saludables:

Consigue la información nutricional

Muchas cadenas de comida rápida y restaurants ofrecen menús con información nutrimental. Si no te la proporcionan ahí, generalmente puedes encontrarla en su página web. También puedes pedir un menú vegetariano o libre de gluten, ya que muchos restaurantes los tienen. Piensa en qué opciones tienen menos colesterol, grasas saturadas y transgénicas, azúcar y sodio.

Ordena agua con tu comida

Los tés endulzados, refrescos y jugos agregan calorías y hacen que tu comida sea más cara. Mantente hidratado y ahórrate las calorías no deseadas con una opción más simple (y gratis): agua. Si te gustan las bebidas con sabor, pide lima, limón, pepino o fresas para que sea refrescante y baja en calorías.

Escoge las verduras

Muchos restaurantes ofrecen comidas o entradas que vienen acompañadas con papas fritas u otras opciones grasosas. Salte de lo ordinario y pide que mejor te den ensalada, verduras o fruta.

Pide una caja para llevar

Pide una caja para llevar cuando el mesero traiga tu comida y sepárala en lo que vas a comer al momento y lo que comerás después. Así no vas a comer más de lo necesario. Disfruta de las sobras en tu próxima comida.

Pide que las salsas y aderezos vengan aparte

No todas las entradas y ensaladas son opciones saludables, especialmente si están bañadas en salsa o aderezo. Pide que te los den aparte para controlar cuánto consumes. También puedes preguntar si tienen opciones bajas en sodio y en calorías.

Elige la mejor opción de menú

Involucra a tu familia en el reto de encontrar el “mejor” platillo del menú. Busca comida con el menor contenido de grasa saturada y azúcar, y que sea baja en calorías, sodio y colesterol. Conserva el marcador de quién gana y continúen el juego la siguiente vez que salgan a cenar. Prueba nuevos platillos. Los hábitos saludables se crean paso a paso.

Encuentra más tips sobre comida saludable y opciones de restaurantes en heart.org.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.