Un verdadero modelo a seguir

View in English

Después de haberse mudado de Ecuador a Estados Unidos, Andrea Ibarra le enseñó a la gente de su comunidad a hablar inglés; también trabajó con pacientes con Alzheimer y mujeres abusadas. Al ayudar a quienes más lo necesitaban, aprendió a apreciar lo importante que es para los pacientes tener a alguien que los cuide y los entienda. Por esta razón Andrea decidió volverse doctora.

Ahora, Andrea es estudiante en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago, buscando obtener una carrera como anestesióloga. Además, es una de las 16 jóvenes que recibieron la beca 2014 Go Red™ Multicultural Scholarship. El premio de $2500 dólares otorgado por Macy’s está destinado para su educación en el cuidado de la salud.

En su carrera, Andrea dice que quiere ayudar a brindar un mejor cuidado de la salud a las comunidades que lo necesitan y a educar a la gente sobre los beneficios de llevar estilos de vida saludables por medio de una buena nutrición y actividad física. “La prevención a través de la educción puede crear una diferencia positiva en nuestras comunidades”, dijo Andrea, quien tiene familiares que han sufrido enfermedades cardiacas.

Haz clic aquí para obtener mayor información sobre cómo aplicar a la beca Go Red™ Multicultural Scholarship de este año.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.