Un vistazo a los granos integrales

View in English

¿Cuáles son los beneficios de los granos integrales? Los panes, cereales y tortillas pueden ser populares en tu familia, pero ¿son buenos? Lo son si están hechos de granos integrales.

¿Cuál es la diferencia entre los granos integrales y los refinados?

Generalmente los panes, los pasteles y las pastas están hechos de granos refinados o harina blanca, la cual ofrece mucho menos valor nutricional y puede causar aumento de peso. Los productos integrales, por otro lado, tienen proteínas, vitaminas B, fibra y minerales, lo que hace que sea una opción más saludable que los panes blancos o las pastas.

La American Heart Association recomienda ampliamente agregar granos integrales a la dieta para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, ataques cerebrales y diabetes.

Hay que elegir granos integrales para tener una vida saludable

Llevar una dieta con granos integrales proporciona grandes beneficios a la salud, pero muchos adultos y niños no consumen las porciones recomendadas diariamente. Los supermercados están saturados de productos de granos refinados, así que es importante leer las etiquetas con atención.

El USDA recomienda que por lo menos la mitad de los granos consumidos al día provengan de productos integrales para obtener beneficios para la salud.

¿Qué debes buscar?

Los colores cafés por sí solos no identifican a los granos integrales. Además, aunque los términos como “multigrano”, “orgánico”, o “100% de trigo” suenen a opciones saludables, éstos no necesariamente significan que los artículos están hechos de granos integrales.

La clave es buscar un grano integral en la lista de ingredientes. Si éste está al principio de la lista, puedes estar seguro de que la rebanada de pan tiene más granos integrales saludables para el corazón que cualquier otro ingrediente.

Algunos ejemplos de granos integrales:
• Quínoa
• Cuscús
• Alforón
• Arroz integral o salvaje
• Trigo 100% integral
• Bulgur (trigo molido)
• Avena integral

Llévate esta lista al supermercado y compara las etiquetas de tus productos favoritos. Trata de reemplazar por lo menos la mitad de tus artículos de panadería por productos integrales para obtener más valor para tu salud.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.

X

Information Request

You are a few seconds away from access to a lot of great EmPOWERED To Serve resources. Please provide your info below.