Preguntas más frecuentes

¿En qué consiste el programa EmPOWERED to Serve Business Accelerator™: Puerto Rico?

Es una capacitación intensiva empresarial de cuatro semanas y una oportunidad de recibir una subvención diseñada para desafiarlo a implementar soluciones innovadoras basadas en la comunidad que ayuden a reducir las brechas en materia de salud en Puerto Rico. Se aceptan postulaciones entre el 2 de marzo y el 2 de abril. Los candidatos seleccionados para participar en el programa Accelerator recibirán una capacitación que incluye temas como pensamiento de diseño, descubrimiento de clientes, posicionamiento en el mercado, desarrollo de la marca y relatos empresariales.

Los candidatos calificados deberán presentar sus empresas ante un panel de jueces el 16 de junio en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico para optar a la oportunidad de recibir hasta $15 000 mediante subvención. El finalista del primer lugar recibirá $10 000 mediante subvención. También, se invitará al finalista del primer lugar a presentar su relato empresarial en la final del programa nacional EmPOWERED to Serve Business Accelerator en Washington D.C. el 8 de octubre del 2020. El segundo lugar recibirá $5000 mediante subvención.

¿Qué es el programa nacional EmPOWERED to Serve Business Accelerator™? 

Es un programa a nivel nacional diseñado para emprendedores y organizaciones sociales con soluciones basadas en la comunidad que buscan enfrentar las barreras en materia de salud de las comunidades de Estados Unidos. El programa nacional Business Accelerator 2020 iniciará en mayo y concluirá en octubre en Washington D. C.

Obtenga más información.

¿Qué costos implica la postulación? 

Este programa no supone ningún costo para usted, además de su tiempo, dedicación y la convicción de que se puede lograr lo imposible. 

¿Quiénes se pueden postular? 

  • Puertorriqueños que vivan dentro o fuera de la isla (nacidos en la isla o sus descendientes hasta la tercera generación) Habitantes de Puerto Rico
  •  Emprendedores sociales
  •  Emprendedores tecnológicos
  • Organizaciones sin fines de lucro*
  •  Empresas emergentes que se encuentren conceptualizando sus ideas o que hayan estado en funcionamiento durante 5 años o menos*
  •  Los postulantes deben tener 18 años o más

* En el caso de empresas u organizaciones establecidas, seleccione un enfoque o proyecto que ya se esté ejecutando o uno que desee iniciar para esta postulación.

¿Cuáles son los requisitos mínimos? 

  • Conexión a Internet: La mayoría de nuestras interacciones ocurrirán de forma virtual, por lo que deberá contar con un acceso adecuado a Internet. En ocasiones, organizaremos videoconferencias, y nos encantaría poder ver su rostro, por lo que tener acceso a una cámara de video y auriculares garantizará una experiencia óptima. La cámara de video de su computadora portátil o de escritorio debería ser suficiente para esto. 

  • Duración: Planee dedicar un mínimo de cuatro a seis horas a la semana para realizar los trabajos individuales y las actividades grupales virtuales que surjan. Coordinaremos una agenda a fin de encontrar el mejor momento para reunirnos, una vez que hayamos identificado un grupo. 

¿Debo ser de Puerto Rico si quiero postularme para el programa Business Accelerator?

Debe ser un residente actual de Puerto Rico o un puertorriqueño (nacido en la isla o sus descendientes hasta la tercera generación) que viva dentro o fuera de la isla.

¿Las capacitaciones y presentaciones se realizarán en inglés o en español?

Las capacitaciones se realizarán en inglés. Si es necesario, se pueden impartir en español. Las presentaciones se pueden realizar en inglés o en español Sin embargo, si avanza al programa nacional de Business Accelerator, la presentación solo se impartirá en inglés.

¿Cómo puedo avanzar al programa nacional de Business Accelerator?

El beneficiario de la subvención del primer lugar pasará automáticamente al programa nacional de Business Accelerator en Washington D. C., que tendrá lugar en octubre.