Información práctica y adicional

¿Qué tipos de ideas o soluciones se aceptarán? Puerto Rican Statue

Las propuestas pueden variar desde una idea o concepto hasta un programa o negocio establecido que mejore la salud pública de Puerto Rico.

Entre los temas se incluyen, entre otros, viviendas asequibles, contaminación atmosférica, obesidad infantil, hambruna, acceso al agua e higiene y acceso a la atención sanitaria y el transporte.

  • Las ideas deben ser originales y no deben incluir, incorporar ni, de otro modo, utilizar contenido, materiales o elementos que sean propiedad de una entidad o de un tercero, ni que vulneren los derechos de publicidad o de propiedad privada o intelectual de un tercero. 

  • Las ideas no deben ser objeto de ninguna acción judicial ni reclamación real o potencial. 

¿Cuáles son los requisitos mínimos?

  • Se requiere un acceso adecuado a Internet, ya que el proceso de postulación y la capacitación de los candidatos se realizará en línea.

  • Se requiere tener acceso a una computadora con una cámara de video y auriculares para realizar la capacitación por videoconferencia.

  • La postulación y las presentaciones del programa Business Accelerator para Puerto Rico (16 de junio) se pueden realizar en inglés o español. El primer finalista del programa para Puerto Rico clasificará automáticamente al programa de aceleradores a nivel nacional, en el que solo es posible realizar la presentación en inglés.

¿Cuál es la duración del programa?

 
Los candidatos seleccionados tendrán que dedicar de cuatro a seis horas a la semana durante cuatro semanas para realizar la capacitación. Este tiempo se destinará al trabajo individual y a las actividades virtuales en grupo que ayudarán a crear soluciones sustentables y escalables. Los temas de la capacitación incluirán el pensamiento creativo, el descubrimiento de clientes, el posicionamiento en el mercado, el desarrollo de la marca, entre otros.

¿Qué ocurre con la confidencialidad y la propiedad intelectual? 

La confidencialidad no está garantizada de ninguna manera. Sin embargo, el proceso se establece de tal manera que la información de propiedad relativa a los proyectos no se compartirá con otros equipos durante la capacitación. Si un equipo desea mantener la confidencialidad de su concepto o idea, no debe incluir dicha información durante su presentación en la conferencia. La American Heart Association y los organizadores no pueden prevenir que otros candidatos, miembros de la audiencia o jueces que vean o escuchen un discurso compartan el concepto, la idea o los materiales con terceros. Mediante su participación en el programa Business Accelerator de EmPOWERED To Serve, los candidatos aceptan que la American Heart Association, EmPOWERED to Serve y todas las partes relacionadas no asumen ninguna responsabilidad y no tendrán, de ningún modo, responsabilidad u obligación alguna por la divulgación de información provista por un candidato como parte de una presentación o durante el curso de Accelerator o de la conferencia. No se requerirán ni permitirán acuerdos de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) entre un finalista y los jurados o los miembros de la audiencia. Todos los candidatos deben aceptar los Términos y condiciones del programa Accelerator. La aceptación de los términos y condiciones es parte del proceso de solicitud

¿Tiene alguna pregunta? Escriba al correo electrónico empoweredtoserve@heart.org


Statement of Relationship

YWCA SBDC is collaborative partner of the American Heart Association’s EmPOWERED to Serve.

Statement of Relationship