Terminosycondiciones

Gracias por su interés en la oportunidad de adjudicación del EmPOWERED to Serve Business Accelerator™ - Puerto Rico. Esta subvención está destinada a apoyar la misión de la American Heart Association (AHA) de construir vidas más saludables, libres de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. La Solicitud de adjudicación (RFA, por sus siglas en inglés) debe alinearse con esta misión y apoyarla. 

EmPOWERED to Serve™ (ETS) es el movimiento y programa multicultural de la American Heart Association que se desarrolló para construir una cultura de salud sostenible en diversas comunidades de Estados Unidos y para alentar a más personas a involucrarse en sus comunidades. El ETS está diseñado para potenciar el objetivo de impacto del año 2020 de la American Heart Association, mejorando los resultados de la salud y reduciendo la brecha en las disparidades de la salud entre las minorías. 

Esta RFA es una llamada para que empresarios, líderes comunitarios, activistas y agentes de cambio compartan sus soluciones para hacer frente a las barreras sociales, ambientales y de la salud en Puerto Rico. Se seleccionarán los candidatos y se otorgarán fondos de acuerdo con estas instrucciones y términos y condiciones (los “Términos”). 

El primer paso en el proceso de adjudicación es el proceso de solicitud. A partir de las solicitudes completas y que reúnan los requisitos (según lo determine exclusivamente la AHA), la AHA otorgará a los candidatos calificados la oportunidad de participar en el programa EmPOWERED to Serve Business Accelerator™ (“Acelerador” o “Capacitación”). Algunos de los adjudicatarios de la capacitación pueden calificar para presentar su solución de proyecto en la final de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan, Puerto Rico, el 16 de junio del 2020. En la final, los candidatos elegidos recibirán subvenciones por un total de hasta USD 15 000, además de capacitación y experiencia valiosas en especie. El candidato que obtenga el primer lugar recibirá una subvención de USD 10 000 y calificará automáticamente para contar su historia comercial en la final del National EmPOWERED to Serve Business Accelerator en Washington D.C. en octubre.  El candidato que obtenga el segundo lugar recibirá una subvención de USD 5 000.

Elegibilidad. 

  • Debe tener al menos dieciocho (18) años de edad. 
  • Empleados, pasantes, contratistas, directores, funcionarios, empleados, agencias de publicidad y promoción, representantes, patrocinadores y agentes de la AHA, así como familiares inmediatos (padres, hermanos, hijos, cónyuges y parejas, independientemente de dónde vivan) y los miembros del hogar (estén relacionados o no) de dichos empleados, funcionarios y directores no son elegibles para participar en esta RFA. 
  • Su solución debe apoyar la misión de la AHA y la misión de EmPOWERED to Serve™. 
  • Su solución debe afectar directamente a la población puertorriqueña en Puerto Rico.
  • Su solución debe ser original y no debe incluir, incorporar ni, de otro modo, utilizar contenido, materiales o elementos que sean propiedad de una entidad o de un tercero, ni que vulnere los derechos de publicidad o de propiedad privada o intelectual de un tercero. 
  • Su solución no debe ser objeto de ninguna acción judicial ni reclamación real o potencial. 
  • Su solución no debe incluir contenido, materiales o elementos que muestren cualquier tipo de publicidad, eslogan, logotipo o marca comercial de terceros o que de alguna otra manera indiquen un patrocinio o respaldo por parte de un tercero, entidad comercial o cualquier otra que no esté dentro del espíritu de esta RFA. 
  • Su solución no debe ser despectiva, ofensiva, amenazadora, difamatoria, denigrante, calumniosa ni incluir cualquier contenido que sea inapropiado, indecente, sexual, profano, tortuoso, calumnioso, discriminatorio en cualquier forma, o que promueva el odio o el daño contra cualquier grupo o persona, o que de otra manera no cumpla con esta RFA. 
  • Su solución no debe incluir contenido, material ni ningún elemento que sea ilegal o que viole o contravenga todas las leyes y normativas federales, estatales o locales aplicables, incluidas las leyes o normativas del estado en el que se crearon. 
  • Debe tener acceso continuo a Internet y un teléfono para completar la capacitación Accelerator Training. 
  • Debe tener sólidas habilidades de liderazgo, organización, fiscales y de gestión de proyectos. 
  • No puede ser una compañía de tabaco, drogas o alcohol o una compañía matriz o filial de una compañía de tabaco, drogas o alcohol. A los efectos del presente párrafo, los términos “filial” y “matriz” se definen como una entidad en la que existe una propiedad directa o indirecta del cinco por ciento (5%) o más de una compañía tabacalera. 
  • Si usted es una entidad comercial, debe estar en regla con el Estado en el que se formó o reside y mantenerse en regla durante el término de esta RFA. 

Período de solicitud de RFA 

Las solicitudes serán aceptadas a partir del 2 de marzo del 2020, 12:00 a. m., Hora Estándar del Centro (CST), hasta el 2 de abril del 2020, 11:59 p. m., Hora Estándar del Centro (CST). Debe enviar la solicitud antes de las 11:59 p. m., Hora Estándar del Centro, del 28 de junio del 2019. La AHA determinará los candidatos aptos y elegibles que serán aceptados en el Accelerator. 

Periodo de capacitación de RFA  

Los candidatos elegibles que cumplan con los requisitos serán aceptados en el Accelerator Training. El Accelerator consiste en un promedio de 6 a 8 horas de capacitación a la semana durante un período de capacitación de cinco (5) semanas. El Accelerator Training se realizará online, por teléfono y por videoconferencia del 11 de mayo al 12 de junio del 2020. Los participantes deben tener acceso constante a Internet y un teléfono para completar el Accelerator Training. La AHA se reserva el derecho de dar de baja a los candidatos en cualquier momento del proceso si no cumplieron con las tareas requeridas o no dedicaron el tiempo correspondiente. 

Los candidatos finales se seleccionarán en base a su elegibilidad y rendimiento durante la capacitación. Los candidatos elegidos serán notificados antes del 4 de mayo del 2020. Los finalistas presentarán su solución comercial en la exposición EmPOWERED to Serve Finale en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico el 16 de junio del 2020. 

Final 

Los candidatos elegidos presentarán su solución en la final de EmPOWERED to Serve Business Accelerator™, Puerto Rico, el 16 de junio del 2020. Al final, se otorgarán USD 15 000 en concepto de subvención, junto con presentaciones clave de la industria con filiales de la AHA, empresas y líderes de la comunidad para alentar al beneficiario de la subvención a continuar su proyecto. Los itinerarios para el día del evento y los requisitos de presentación se proporcionarán a los candidatos calificados antes de su llegada. Los candidatos deberán disponer de materiales para presentar su proyecto durante una exposición en la que los participantes finales podrán conocer y saludar a los candidatos. Los detalles de la presentación en la noche de exposición se proporcionarán antes de su llegada. 
La AHA supervisa los esfuerzos de los beneficiarios y la cuidadosa administración de los fondos de subvención para garantizar el cumplimiento de las obligaciones. El beneficiario deberá firmar un contrato de subvención formal con la AHA en el que se establecen y aceptan estos requisitos, así como enviar informes periódicos narrativos, financieros, de cumplimiento y de resultados. 

Impuestos

Toda adjudicación está sujeta al requisito expreso de que presente a la AHA toda la documentación solicitada por la AHA para que pueda cumplir con todos los informes fiscales estatales, federales y locales aplicables. Cualquier adjudicación será neta de cualquier impuesto que la AHA deba retener por ley. En la medida en que lo permita la ley, todos los impuestos son responsabilidad exclusiva de los beneficiarios. 

Derechos de propiedad intelectual

En lo que respecta a la AHA y el solicitante, el solicitante conserva la propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial (incluidos los derechos morales) en y para la solicitud (excluidos los derechos de la AHA en los logotipos/marcas comerciales de la AHA). Como condición para participar, los solicitantes otorgan a la AHA la licencia perpetua, irrevocable, mundial, transferible, libre de regalías y no exclusiva para utilizar, reproducir, adaptar, modificar, publicar, distribuir, mostrar públicamente, crear una obra derivada y exhibir públicamente la solicitud para cualquier propósito, incluida su publicación en el sitio web de la AHA, sin derecho a atribución ni compensación al solicitante. No se devolverán las solicitudes. La AHA conserva todos los derechos sobre los productos y servicios de la AHA, y una solicitud no sirve para transferir ningún derecho de propiedad intelectual de la AHA al solicitante. 

 

Privacidad:

Los solicitantes aceptan y reconocen que los datos personales enviados con una solicitud, incluidos el nombre, la dirección postal, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico, pueden ser recopilados, procesados, almacenados y, de otro modo, utilizados por la AHA y sus filiales con el fin de realizar y administrar la RFA. Toda la información personal recopilada está sujeta a la Política de privacidad de la AHA.

Publicidad 

Al pasar por el proceso de RFA, los solicitantes aceptan participar en cualquier actividad mediática o promocional que resulte de la RFA, según lo solicite razonablemente la AHA a expensas de la AHA, y aceptan y consienten en el uso de su nombre o imagen por parte de la AHA. La AHA contactará a los solicitantes antes de cualquier solicitud de entrevista de los medios de comunicación patrocinada por la AHA. Las solicitudes también pueden utilizarse para fines de prensa y de los medios de comunicación, y el solicitante acepta renunciar a cualquier derecho y no hacer valer ningún derecho de propiedad intelectual que el solicitante tenga o pueda tener en la solicitud. La AHA se reserva el derecho de publicar el nombre y la imagen de los beneficiarios en el sitio web de ETS o a través de otros medios de comunicación con fines publicitarios. 

Si un solicitante desea hacer pública esta subvención, debe ponerse en contacto con la AHA al menos 2 semanas antes de la fecha prevista de la publicidad para su revisión y aprobación por escrito por parte de la AHA. El solicitante no debe emitir comunicados de prensa ni hacer ninguna declaración pública con respecto a esta subvención ni utilizar el nombre o el logotipo de la AHA sin el consentimiento previo por escrito de la AHA. El texto de todos los comunicados de prensa, anuncios públicos, declaraciones, informes de campaña o materiales que mencionen la subvención debe ser aprobado por escrito por la AHA, y el solicitante debe proporcionar a la AHA copias de todos y cada uno de los comunicados de prensa, anuncios públicos o publicaciones relacionados con esta subvención. 

Garantía 

Cada solicitante garantiza que la solicitud es su propio trabajo original, que es el único y exclusivo propietario y titular de los derechos de la solicitud presentada y que tiene derecho a presentar la solicitud y a conceder todas las licencias necesarias. Cada solicitante acepta no presentar ninguna solicitud que: (a) infrinja los derechos de propiedad, los derechos de propiedad intelectual, los derechos de propiedad industrial, los derechos personales o morales o cualquier otro derecho de un tercero, incluidos, entre otros, derechos de autor, marcas comerciales, nombres comerciales, diseños industriales, patentes, secretos comerciales, privacidad, publicidad u obligaciones de confidencialidad; o (b) de otro modo viole la legislación estatal, federal o local aplicable

Indemnización 

En la medida en que lo permita la ley, el solicitante indemniza y acepta indemnizar a la AHA en todo momento de y contra cualquier responsabilidad, reclamación, demanda, pérdida, daño, costo y gasto derivados de cualquier acto, incumplimiento u omisión del solicitante o incumplimiento de cualquier garantía aquí establecida. En la medida en que lo permita la ley, el solicitante acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a la AHA ante y contra cualquier reclamación, acción, pleito o procedimiento, así como cualquier pérdida, responsabilidad, daño, costo y gasto (incluidos honorarios razonables de abogados) que deriven de: (I) cualquier solicitud u otro material cargado o proporcionado de otro modo por el solicitante que infrinja cualquier derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, imagen comercial, patente u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona o que difame a cualquier persona o viole sus derechos de publicidad o privacidad; (II) cualquier tergiversación realizada por el solicitante en relación con la RFA; (III) cualquier incumplimiento de estos Términos por parte del solicitante; (IV) reclamaciones presentadas por personas o entidades que no sean las partes en estos Términos que surjan de la participación del solicitante en la RFA o que estén relacionadas con ella; (V) aceptación, posesión, uso indebido o uso de cualquier financiación o participación en cualquier actividad relacionada con la RFA o participación en el proceso de RFA; (VI) cualquier fallo de funcionamiento u otro problema con el sitio de la RFA en relación con la solicitud y la participación en la RFA por parte del solicitante; (VII) cualquier error en la recopilación, el procesamiento o la retención de información de la solicitud o votación en relación con la solicitud y participación en la RFA por parte del solicitante y en el proceso de votación por parte de los consumidores, si corresponde; o (VIII) cualquier error tipográfico o de otro tipo en la impresión, la oferta o el anuncio de cualquier financiación o adjudicatario en relación con la solicitud y participación en la RFA por parte del solicitante. 

Eliminación 

Toda información falsa que el solicitante proporcione en el contexto de la ARF en relación con la identidad, la dirección postal, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, la titularidad de un derecho o el incumplimiento de estos Términos o similares puede dar lugar a la eliminación inmediata del solicitante de la ARF. La AHA se reserva el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier solicitante que presente una solicitud que no cumpla los Términos u otros requisitos. Las solicitudes incompletas o las solicitudes que no cumplan con estos Términos están sujetas a descalificación. La AHA se reserva el derecho a descalificar a cualquier solicitante de la RFA si, a discreción de la AHA, cree que el solicitante intentó socavar el funcionamiento legítimo de la RFA. 

Internet y descargo de responsabilidad 

La AHA no se hace responsable de ningún mal funcionamiento del sitio web del ETS ni de ninguna solicitud tardía, perdida, dañada, mal dirigida, incompleta, ilegible, no entregable o destruida debido a errores del sistema, funcionamiento erróneo o incompleto de la computadora o cualquier otro fallo en la transmisión de telecomunicaciones, fallas de hardware o software de cualquier tipo, conexiones de red perdidas o no disponibles, errores o fallas de tipografía o del sistema o humanos, mal funcionamiento técnico de cualquier red o línea telefónica, conexiones por cable, transmisiones por satélite, servidores o proveedores, o equipo informático, congestión del tráfico en Internet o en el sitio web de la RFA, o cualquier combinación de estos, incluidos otros fallos de telecomunicaciones, de cable, digitales o de satélite que puedan limitar la capacidad del solicitante/consumidor para participar/votar, respectivamente. La AHA no se hace responsable de las políticas, acciones o inacciones de otros, que puedan impedir que el solicitante entre o participe en una adjudicación, o la reclame. El hecho de que la AHA no haga cumplir algún término de estos Términos no constituye una renuncia a esa o a cualquier otra disposición. 

Internet y descargo de responsabilidad 

La AHA no se hace responsable de ningún mal funcionamiento del sitio web del ETS ni de ninguna solicitud tardía, perdida, dañada, mal dirigida, incompleta, ilegible, no entregable o destruida debido a errores del sistema, funcionamiento erróneo o incompleto de la computadora o cualquier otro fallo en la transmisión de telecomunicaciones, fallas de hardware o software de cualquier tipo, conexiones de red perdidas o no disponibles, errores o fallas de tipografía o del sistema o humanos, mal funcionamiento técnico de cualquier red o línea telefónica, conexiones por cable, transmisiones por satélite, servidores o proveedores, o equipo informático, congestión del tráfico en Internet o en el sitio web de la RFA, o cualquier combinación de estos, incluidos otros fallos de telecomunicaciones, de cable, digitales o de satélite que puedan limitar la capacidad del solicitante/consumidor para participar/votar, respectivamente. La AHA no se hace responsable de las políticas, acciones o inacciones de otros, que puedan impedir que el solicitante entre o participe en una adjudicación, o la reclame. El hecho de que la AHA no haga cumplir algún término de estos Términos no constituye una renuncia a esa o a cualquier otra disposición. 

No es una oferta ni un contrato de empleo 

Bajo ninguna circunstancia se interpretará la presentación de una solicitud, la concesión de una subvención o cualquier otra disposición de estos términos como una oferta o un contrato de empleo con la AHA. Usted reconoce que presentó su solicitud de forma voluntaria y no de forma confidencial o en confianza. Los solicitantes reconocen que actualmente no existe ningún contrato confidencial, fiduciario, de agencia u otro tipo de relación o contrato implícito entre el solicitante y la AHA, y que dicha relación no se establece mediante la presentación por parte del solicitante de una solicitud conforme a estos Términos. 

El adjudicatario reconoce que la AHA y sus representantes no hicieron ninguna promesa real o implícita de financiación o de renovación de la financiación aparte de la cantidad concedida en virtud de la subvención. 

Recurso a los procedimientos judiciales

Estos Términos se rigen mediante las leyes del Estado de Texas, Estados Unidos de América, están sujetos a estas y se interpretan de acuerdo con estas, quedando excluido todo conflicto de normas legales. Si alguna de las disposiciones de estos Términos se considera no válida o no aplicable, todas las disposiciones restantes del presente documento seguirán en vigor. En la medida en que lo permita la ley, se excluyen los derechos de litigar, solicitar ayuda judicial o recurrir a cualquier otro procedimiento judicial o de cualquier otro tipo en caso de disputas o reclamaciones que resulten de esta subvención o se relaci:onen con ella, y los solicitantes renuncian expresamente a cualquiera de estos derechos. 

Acuerdo vinculante 

Debe aceptar estos Términos antes de presentar su solicitud. Esto significa que debe leer estos Términos y confirmar que comprende y acepta los Términos. Usted acepta que la presentación de su solicitud constituye la aceptación de estos Términos. Estos Términos constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y la AHA con respecto a la RFA.


Statement of Relationship

YWCA SBDC is collaborative partner of the American Heart Association’s EmPOWERED to Serve.

Statement of Relationship