Campaña Hispana de vacunación COVID-19

¡Mantente fuerte por todos!

Mantente fuerte por todos y ayuda a tus seres queridos a vacunarse.

Todo lo que haces es por tu familia y tu comunidad aquí y allá

Eres un padre, una madre, una hermana, un hijo, un primo, una abuela, una amiga, o una Comadre. Todo el mundo te admira, depende de ti y te necesita, feliz ... y fuerte. Muéstrale a los tuyos cómo mantenerse sanos ante las oleadas del COVID-19. Ayúdales a descubrir por qué vacunarse es importante para su salud, trabajo, economía familiar, y felicidad.

Durante la historia, los desafíos sistémicos han contribuido a las disparidades que impiden que ciertas personas tengan vidas largas y sanas. Debido a las antiguas barreras y desigualdades en materia de salud, como la histórica falta de acceso al cuidado de la salud y a los alimentos nutritivos, la comunidad hispana se ha visto afectada de forma desproporcionada por COVID-19. De hecho, los hispanos tienen probabilidades 2.5 veces mayores de haber muerto a causa de COVID-19 comparados con los blancos o no hispanos, cuando se toma en cuenta la edad.

Si bien el efecto desproporcionado de la pandemia deja en evidencia las desigualdades sanitarias a nivel nacional, según los CDC, en febrero del 2022, los hispanos constituían la mayor parte de la población vacunada. 

Aunque la información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19 sigue siendo difundida, debemos seguir compartiendo información científicamente verificada con nuestros amigos y familiares para asegurarnos de proteger a nuestros seres queridos y a nuestra comunidad. Esta es la razón por la que la American Heart Association se compromete a ayudarte a mantenerte fuerte para todos y te proporciona información confiable y con base científica que puedas compartir con otros.

Estar vacunado reduce significativamente el riesgo de morir o ser hospitalizado por COVID-19. Ten esto en cuenta al sopesar tu decisión, especialmente si tienes un mayor riesgo de hipertensión arterial, enfermedad cardíaca o eres sobreviviente de un ataque cardíaco o un derrame cerebral/accidente cerebrovascular.

Al igual que millones de estadounidenses, tú podrías tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones por COVID-19 debido a afecciones cardíacas, diabetes, presión arterial alta, y obesidad. Aprender sobre la vacuna COVID-19 puede ser el primer paso para volver a tu vida. Si tienes preguntas sobre la vacuna COVID-19, habla con tu médico, personal o equipo de salud, o farmacéutico.

Conoce más acerca de la vacunación
COVID-19

Grandparents and granddaughter playing music

Hay cosas poderosas en la vida que damos por hecho

Esos pequeños momentos de alegría que compartimos con los seres queridos. Todos queremos revivir esos momentos. Las decisiones que tomas impactan a tu familia. Ellos confían en ti, dependen de ti. Ayúdalos a detener el COVID-19 y volver a los momentos que aman. ¡Mantente fuerte por todos!

 Cosas que saber para lograr equidad de acceso a la vacuna

Equidad de acceso a la vacuna  es el momento en que todos puedan acceder de forma justa y equitativa a la vacuna contra el COVID-19

El objetivo 2024 de la American Heart Association

Masked family at outdoor eventTodas las personas merecen la oportunidad de tener una vida plena y saludable. Como defensores de la equidad en la salud, para el 2024, la American Heart Association promoverá la salud cardiovascular para todos, incluyendo la identificación y eliminación de las barreras de acceso a, y calidad de, la atención médica.

Cosas que saber en nuestro trabajo conjunto para lograr equidad de vacunación.

 


  • La variante Delta, que ahora constituye casi todos los casos de COVID en Estados Unidos, es más peligrosa que el virus COVID-19 original y se propaga con más facilidad que el resfriado común. La mejor forma de protegerse contra COVID-19, incluida la variante Delta del virus, es vacunarse.
  •  La variante Delta representa actualmente el 99.1 % de los casos en Estados Unidos, aumento del 31.1 % determinado en junio.
  • Los casos de la variante Delta están aumentando entre los no vacunados, en los estados con bajas tasas de vacunación y entre los adultos más jóvenes.

Conceptos erróneos comunes sobre la vacunación COVID-19

  • La vacuna no cuesta dinero, y no se requiere documentación especial para recibirla, salvo presentar una identificación para comprobar la edad.
  • Las vacunas son seguras para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las mujeres que estén amamantando o tratando de quedar embarazadas ahora o en el futuro.
  • Las infecciones irruptivas serias (por fallo de vacuna) entre los vacunados son extremadamente infrecuentes.

Condiciones médicas subyacentes y acceso a servicios de salud entre los Hispanos

Condiciones médicas subyacentes y acceso a servicios de salud entre los Hispanos

  • La American Heart Association aboga a nivel federal, estatal y comunitario a favor de políticas que aborden las determinantes sociales de la salud y con el fin de asegurar que los beneficios médicos de dichas políticas se amplíen hacia las comunidades y las poblaciones más necesitadas.
  • Debido en parte a las antiguas barreras y las desigualdades en el cuidado de la salud, como la falta de acceso a atención médica a alimentos nutritivos, los latinos tienen tasas más altas de enfermedades del corazón, alta presión sanguínea, diabetes y obesidad. Estas condiciones de salud se asocian con un más alto riesgo de enfermedad de COVID-19 severa.
  • Los latinos tienen un acceso limitado al cuidado de la salud. Los hispanos de todos los grupos de edad tienen muchas menores probabilidades que los blancos y los no hispanos, de tener cobertura de seguro médico o una fuente regulr para el cuidado de la salud.

El hogar, el trabajo, y COVID-19

  • De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos para 2017, los hispanos no pueden trabajar en gran medida a distancia, ya que son más propensos a tener trabajos de primera línea.
  • Únicamente un 16 % de los latinos puede trabajar desde su casa, comparado con el 31 % de la población general.
  • Los hispanos tienen mayores probabilidades de vivir en hogares multigeneracionales. A menudo, los hispanos viven con familiares o personas de distintas generaciones, lo cual limita su capacidad para distanciarse socialmente dentro de su hogar.